El fiscal pide nueve años de prisión y una indemnización de 3.500 euros a UE.E.F., nacido en Brasil, por un delito de asesinato en grado de tentativa, tras intentar matar a otro hombre con un cuchillo de sierra en una casa de Logroño.
El juicio está previsto que se celebre este lunes, a las 10,00 horas, en la Audiencia Provincial. Según el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se encontraba, a las 08,30 horas, del 19 de abril de 2015, en un piso en la calle Lardero de la capital riojana, junto a varios amigos, donde llegó tras haber estado toda la noche de fiesta y bebiendo.
Una vez allí, se inició un incidente entre UE.E.F. y otra persona que se encontraba en el domicilio, momento en el que la víctima intermedió entre ambos, generándose momentos de tensión entre todos los presentes.
En ese momento, el acusado se dirigió a la cocina, donde cogió un cuchillo de sierra, y “sin decir palabra, de modo súbito y silencioso, y con absoluta falta de prevención por parte de la víctima”, le asestó una puñalada en la zona del cuello, alcanzándole la zona cervical superior.
La zona donde se lanzó la cuchillada contiene vasos arteriales y venosos, de modo que cualquier lesión con arma blanca sería causante de una gravísima hemorragia, a la que seguiría un shock hipovolémico, seguido de la muerte. No obstante, en esta ocasión, no ocurrió, si bien la víctima necesitó de 12 puntos de sutura y 23 días de curación.
Por estos hecho, que el Ministerio Fiscal califica de delito de asesinato en grado de tentativa, reclama al acusado nueve años de prisión, y otros tantos de alejamiento de la víctima, a la que también indemnizará con 3.500 euros, así como al SERIS que se le abonará la asistencia prestada.