La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

A finales de año comenzará la remodelación de Vélez de Guevara

Rioja2

0

La calle Vélez de Guevara de Logroño será remodelada íntegramente en esta legislatura, en una actuación que comenzará a finales de año, según ha anunciado hoy el concejal de Vías Urbanas, Francisco Iglesias, a los vecinos en una reunión mantenida para analizar las principales líneas del proyecto de reurbanización, después de haber valorado las propuestas presentadas en el proceso participativo.

Este proceso, iniciado a principios de año, fue convocado por el Ayuntamiento para recoger las opiniones de vecinos, comerciantes, colegios y diversos colectivos. El Ayuntamiento pretende rediseñar la calle, “manteniendo el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, cambiando el carácter actual, enfatizando el espacio de circulación de los peatones y manteniendo un tráfico rodado lento (zona 30) y zonas de aparcamiento con un número de plazas menor al actual”, ha señalado el edil.

PROTAGONISMO PARA EL PEATÓN

Con la intención de otorgar más protagonismo al peatón, es en los cruces de esta calle donde el proyecto adquiere una mayor imagen identificativa, ya que aquí se eliminan los aparcamientos, reduciéndose estrictamente el paso rodado y apareciendo unas pequeñas zonas pequeña estancia. Además, se amplian las aceras y se mantiene una línea de aparcamiento.

También se creará zona verde y se construirán cruces elevados en las intersecciones con Perez Galdós y Torremuña. Además, se realizará otra serie de actuaciones de mejora generales, como la renovación del colector de saneamiento, de tuberías de abastecimiento, de la red de sumideros y de la red de alumbrado público, así como la remodelación y mejora del pavimento de las aceras, del pavimento de calzada y el aparcamiento.

Del mismo modo, se proveerá a la calle de señalización horizontal y vertical, que la catalogue como zona 30. La intervención incluirá también la aportación de nuevo mobiliario urbano, bancos, papeleras, aparcabicis, vallas de contención y nuevas zonas de carga y descarga.

Además, se llevará a cabo la implantación de arbolado en toda la calle (gingko biloba y laurus nobilis) y se trasplantarán 10 árboles existentes en pasos de peatones y entorno calle Huesca.