El juicio civil por el Aparcamiento de Gran Vía se celebrará el próximo 14 de julio, tal y como ha informado el presidente de la Asociación de Propietarios, Ángel Andrés, que ha explicado que pretenden que José Martín “no convierta” el parking “en su cortijo”. La Asociación Parking Gran Vía, y la Comunidad de Propietarios, demandaron al gestor del parking -Estacionamientos Urbanos Gran Vía Logroño, S.L.- para lograr “transparencia” en las cuentas y una aportación mensual “justa”.
Andrés, junto al presidente de la Comunidad, Manuel Echevarría, ha recordado cómo, en Junta de Vecinos, se acordó pagar una cuota “justa” de 17,4 euros, mientras José Martín les cobra 28 euros para “beneficio de su negocio”. Ha asegurado que los vecinos que están pagando la cuota 17,4 euros están recibiendo “cartas amedrentadoras”, y ha añadido: “queremos un administrador que gestione la comunidad fuera de su negocio”.
Ha puesto el acento en que la empresa de José Martín, Estacionamientos Gran Vía, ha presentado como testigo al gerente, Abel Musitu, “hermano del concejal José Musitu, con responsabilidad en el Ayuntamiento cuando se construyó el parking”. La demanda interpuesta, ahora, por los vecinos es respuesta a la que interpuso Martín porque no acepta a la Junta elegida en asamblea, ni el precio de cuota que los vecinos creen justo.