La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra ha asegurado que “quien quiera ir a los toros deberá comprarse su entrada como cualquier ciudadano”. De esta manera, ha insistido en que “esta medida entra dentro de la política de control del gasto y austeridad que lleva a cabo el Ayuntamiento”.
Así, ha apuntado la alcaldesa, “los ciudadanos no pagarán las entradas a los toros de concejales y otras autoridades, sino que, serán ellos mismos si quieren los que deberán hacer frente a ese gasto”. La razón de Gamarra ha sido que “no es entendible que los logroñeses nos tengan que pagar las entradas”.
“Renunciaremos a las entradas gratuitas porque el dinero público no es para esas cosas”, ha añadido Gamarra. Con esta medida, según la alcaldesa de Logroño, “se ahorrarán 5.328 euros, ya que eran un centenar de localidades las que se reservaban para autoridades”.
Así, desde el Ayuntamiento afirman que “el convenio con el empresario de la Plaza de Toros, que ascendía a 150.000 euros anuales para la organización de las vaquillas y la disposición de la plaza en diferentes ocasiones, se verá reducido en más de 5.300 euros”.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LOGROÑO TURISMO
Por otro lado, la presidenta del Patronato de la Fundación Logroño Turismo, Pilar Montes ha anunciado que “tal como se aprobó en sesión plenaria, se está configurando una comisión especial de cuentas para analizar las cuentas de la fundación entre los años 2007 y 2010”.
Se trata, ha añadido de una comisión informativa, “por lo que no obliga a las partes a comparecer”, y una vez que se haya investigado todo, “se tomarán las medidas adecuadas”.
La Comisión estará presidida por la concejal de Hacienda, Mar San Martín, y compuesta por cinco concejales del Partido Popular (Pilar Montes, Miguel Sáinz, Ángel Sáinz Yangüela y Paloma Corres) y dos del Psoe (Vicente Urquía e Inmaculada Sáenz).
Asimismo, estarán presentes responsables de la Asesoría Jurídica y de la Intervención Municipal, quienes ya ha recibido esta mañana instrucciones para ir recabando información de Logroño Turismo. En concreto -tal como ha informado la concejal de Cultura y Turismo, Pilar Montes- “iremos de atrás adelante, con el objetivo de tener para la próxima reunión analizado lo correspondiente hasta junio de 2011 y todo 2010”.
Dentro aproximadamente de quince días, se volverá a convocar esta Comisión, con la comparecencia de uno de los trabajadores de la Fundación, el responsable de los pagos realizados en el anterior Mandato. Asimismo, se ha determinado que la asesoría laboral de la Fundación dé explicaciones de las contrataciones del personal.