La portada de mañana
Acceder
El mapa de la España inundable: dos millones de viviendas en riesgo
Las guerras entre los socios del Gobierno complican la mayoría de Sánchez
Opinión - El Imperio trumpista y su onda expansiva. Por Rosa María Artal

Accidente en la autopista: un conductor ebrio en sentido contrario provoca la muerte de una mujer embarazada y su bebé

Rioja2

20 de octubre de 2024 22:25 h

0

El fin de semana acaba en La Rioja con un grave accidente en la autopista AP-68, a la altura de La Grajera. Tal y como informaba Rioja2 este domingo por la noche, se produjo una colisión frontal entre dos coches y un camión. Tres personas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital San Pedro donde finalmente falleció una de ellas, una mujer.

Según ha informado Delegación de Gobierno, el conductor, un varón de 46 años, dio positivo en el control de alcoholemia y también en un primer test de drogas que deberá confirmarse con una prueba de laboratorio. Este lunes por la mañana ha sido detenido y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial.

Los tres heridos, la mujer en estado muy grave y dos hombres en estado grave tuvieron que ser descarcelados y fueron trasladados al Hospital San Pedro. Posteriormente, la mujer, una vecina de Logroño de 35 años en avanzado estado de embarazo, ha fallecido y también el bebé que gestaba.

Ahora se trabaja en la investigación de las causas del accidente. Los primeros datos oficiales señalan que el vehículo ha circulado al menos diez kilómetros en sentido contrario, pudiendo haberse salido en alguna salida de la previa al lugar del accidente. Este coche circulaba solo con el conductor y en el que ha impactado viajaba la mujer fallecida de copiloto y el conductor está herido.

El accidente tuvo lugar minutos antes de las las 22:00 horas de ayer domingo. Varias personas alertaron al SOS Rioja de la colisión frontal de dos turismos en esta autopista. Hasta el lugar del accidente se desplazaron los bomberos de Logroño, Guardia Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Rioano de Salud y Puestos de control de la AP-68.