El Ayuntamiento de Logroño adelantará a principios de año la entrega del 95,5 por ciento de la dotación económica recogida en el convenio con el Consejo de la Juventud de Logroño, para que puedan financiar todas sus actividades. El concejal de Juventud de Logroño, José Luis Prado, junto al representante de este organismo David Antón, ha resaltado en rueda informativa que esta medida permitirá mejorar la gestión del Consejo de la Juventud.
Hasta ahora, el Ayuntamiento abonaba el 70 por ciento de la cuantía del convenio (30.000 euros anuales) en el mes de junio y el 30 por ciento restante a finales del año, cuando el Consejo presentaba la memoria para justificar el desarrollo de todas las actividades.
Sin embargo, para poder financiar las actividades de los últimos meses del año, los jóvenes responsables del Consejo se veían obligados a solicitar créditos bancarios, avalados por ellos mismos, con el consiguiente gasto en intereses.
ara solucionar esta situación, la Junta de Gobierno Local acordó el pasado 30 de octubre pagar el total de los gastos de funcionamiento del local y de personal (14.400 euros), el 90 por ciento del presupuesto de las actividades (12.240 euros) y el total de los gastos de material (2.000 euros).
De este modo, sólo quedaría por pagar 1.360 euros correspondientes a la organización de actividades, que se abonaría cuando presenten su memoria.