Ya conocemos quién construirá la nueva estación de autobuses. La UTE formada por Agua y Jardín S.A.-Ismael Andrés S.A.-Vías y Construcciones S.A. ha sido la adjudicataria de las obras de construcción de la nueva Estación de Autobuses de Logroño, por 13.534.404,49 euros más IVA, lo que supone una baja del 31,70 por ciento respecto al precio inicial de salida (19.816.111,99 euros más IVA). Se trata de la oferta que mayor puntuación técnica recibió.
La Mesa de Contratación de la Sociedad Logroño Integración del Soterramiento 2002 (Lif 2002) se ha reunido en las últimas horas para concluir el expediente de contratación a fin de que las obras puedan comenzar en este mismo año o en los primeros días del siguiente y finalizar en el otoño de 2018.
En cuanto a la UTE adjudicataria de los trabajos, explican desde el Ayuntamiento de Logroño, destaca la importante participación de empresas locales en esta UTE que ejecutará una de la obras de mayor trascendencia para la ciudad y de importe más elevado de los próximos años.
Al concurso convocado por LIF 2002 concurrieron un elevado número de empresas, 18 en total, que presentaron ofertas con una media de baja económica en torno al 30 por ciento y garantizando todas un mantenimiento posterior de 24 meses.
La nueva Estación de Autobuses sustituirá a las actuales instalaciones ubicadas en Avenida de España y tendrá dos accesos peatonales, desde avenida de Colón y desde el parque Felipe VI. Dispondrá de más de 9.400 metros cuadrados de superficie, con 27 dársenas en servicio y otras 13 en espera y contará con un amplio vestíbulo de casi 600 metros cuadrados, donde se ubicarán las taquillas, y espacios para locales comerciales o cafeterías, una de ellas en la parte de arriba con vistas al parque. Se adecuará además una sala de espera con acceso directo a las dársenas de más de 1.000 metros cuadrados.
La estación estará iluminada por un amplio lucernario y se conectará a la terminal de tren con una gran cúpula sobre la prolongación de avenida de Colón. Próximo a ellas se pondrá en servicio, en la calle Miguel Delibes, un nuevo centro de transbordo de autobuses urbanos, que completará la funcionalidad de este nuevo nodo de transportes.