La Junta de Gobierno Local de Logroño adjudicó hoy por 172.000 euros las obras de peatonalización del acceso al parque de La Grajera, junto al restaurante y el club de padel, que estarán finalizadas para la primavera de 2008.
El concejal de Promoción de Logroño, Ángel Varea, ha informado sobre los acuerdos de la Junta debido a la ausencia por enfermedad del portavoz municipal, Vicente Urquía. La entrada de vehículos al parque se hará por el nuevo acceso, situado en la rotonda bajo la circunvalación, que lleva directamente al aparcamiento y después discurre hasta el campo de golf.
Este proyecto incluye la eliminación del aparcamiento en batería y la colocación de 1.500 metros cuadrados de pavimento, otros 570 metros de paseos laterales, 17 farolas, papeleras, una marquesina y un aparcamiento con espacio para ocho bicicletas. Además, se aprovecharán estas obras para sanear los árboles y colocar drenajes, entre otras actuaciones.
OTROS PROYECTOS
Por otro lado, la Junta aprobó el expediente de contratación de la asistencia técnica para el proyecto de la segunda fase de los viales del hospital San Pedro y la carretera LR-250, que permite el acceso al nuevo centro escolar de los Hermanos Maristas. También se dio el visto bueno al convenio con esta congregación religiosa para la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de estos accesos. Esta segunda fase supone la prolongación hacia el oeste de los viales recién abiertos que dan acceso al hospital San Pedro, de modo que se facilita la accesibilidad al colegio.
Por otra parte, se aprobó el expediente de contratación de las obras para colocar toda la infraestructura eléctrica en el entorno del antiguo polígono industrial de San Lázaro. El Ayuntamiento pagará un máximo de 893.000 euros por estos trabajos, que después cobrará a las empresas que construyan en esta zona según se ejecuten los planes parciales de urbanización.
La Junta declaró justificadas y conformes las obras de reurbanización de espacios privados de uso público en la ciudad presentados por las comunidades de propietarios de Jorge Vigón 51, 53, 55, 66 y 68-70, que recibirán subvenciones por un total 425.000 euros.
Por otro lado, se prorrogó con la empresa “La Ventana de Tales” el convenio dotado con 96.000 euros para prestar los servicios de animación de “Logroocio 07/08”, que se desarrollará durante las vacaciones navideñas en el polideportivo de Las Gaunas. También se destinarán 15.000 euros en materia de subvenciones para proyectos medioambientales a los colectivos Asociación Ecologistas de La Rioja, Fundación Cáritas-Chavicar, Asociación Familias, Mujeres, Medio Rural y Urbano de La Rioja y Colectivo Ecologista Riojano.