La Junta de Gobierno local ha aprobado la concesión provisional de 1.149 ayudas económicas al estudio para libros y material didáctico del curso 2018/19, por un importe de 68.940 euros.
A partir de ahora se abre un periodo de 10 días hábiles desde mañana en el que se podrán realizar reclamaciones.
La cuantía de las ayudas asciende a 60 euros (cifra que se ha aumentado progresivamente en los últimos años, desde los 40 euros de 2011) y el umbral de renta para solicitar la ayuda aumenta hasta los 10.000 euros (el curso pasado era de 9.000 euros y en 2011 de 5.000 euros) con el fin de que haya más beneficiarios.
Entre los criterios de adjudicación figuran la situación económica y la situación familiar (familia numerosa -incluidos los niños en acogida-, familia monoparental o algún miembro con discapacidad).
El Ayuntamiento recuerda que los requisitos de los solicitantes son: estar empadronada en Logroño toda la unidad familiar; estar escolarizado en la etapa de 2º ciclo de Educación Infantil en centros educativos de Logroño sostenidos con fondos públicos en el curso para el que se adjudican las ayudas; no gozar de ayudas similares de otras instituciones o entidades; no ser deudor de la hacienda municipal; y que la renta per cápita de la unidad familiar no supere el umbral máximo de 10.000 euros en 2016.
El abono de las ayudas se realizará mediante un vale canjeable en cualquier librería de la ciudad para adquirir libros y material didáctico, que caducarán el último día de 2018.