Como cada año, los jóvenes de Logroño celebrarán mañana la popular “Laureada”, que consiste básicamente en ir de pinchos por la afamada calle Laurel. Después de sus clases, los estudiantes emprenderán el camino que les lleve a recorrer los bares que pueblan “la senda de los elefantes”. Pero, con la idea de que no todo sean pinchos y vinos, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado un programa alternativo de actividades de ocio con el objetivo de reducir el “excesivo” consumo de alcohol entre adolescentes durante esta celebración.
La concejal de Salud, Pilar Criado, ha mostrado en rueda de prensa su “preocupación” sobre el consumo incipiente de alcohol entre niños de 14 años, que afecta a más de un 10 por ciento de este colectivo, según indican las estadísticas nacionales.
ACTIVIDADES
La plaza de San Agustín, el Parque del Ebro y los Cines Moderno serán los puntos donde se celebrarán estos actos de carácter lúdico, cuyo coste asciende a 8.000 euros.
Los jóvenes podrán disfrutar de la música o jugar a videojuegos en la plaza de San Agustín, donde previamente deberán superar un test de alcoholemia para participar.
En el Parque del Ebro se ha organizado una actividad de 'zorbing', consistente en el descenso ladera abajo en una gran bola de plástico. Esta práctica es habitual dentro del programa 'Por fin es sábado'.
En los Cines Moderno se ha programado a partir de las doce y media una proyección cinematográfica con un precio de 1 euro.
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
Ante la celebración de la 'Laureada', el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con objeto de “reducir el riesgo del alcohol” entre los más jóvenes.
Ayer se repartieron en bares carteles en los que se advierte la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores de edad. Asimismo, también se han editado más de 5.000 folletos en los que se informa a los pequeños de las “consecuencias” del consumo de alcohol.