Amigos de La Rioja organiza una visita a la tumba de El Ruso

Rioja2

0

Fernando Gallego fue un inventor, aviador e ingeniero que está enterrado en Logroño. Su tumba, en la que yace junto a su esposa, es una de las más singulares del cementerio de Logroño con sus más de ocho metros de altura y su estilo ecléctico. Recientemente fue visitada por el programa Cuarto Milenio y ahora los Amigos de La Rioja han organizado una visita a esta original tumba, junto con algunos familiares directos y acompañados por varios técnicos e investigadore.s

La visita será este domingo, 18 de febrero, a las 11:30 horas, dentro del cementerio de Logroño.

Este logroñés ilustre nació en realidad en Villoria, una localidad de Salamanca. Ingeniero de tierra, mar y aire, con conocimiento de cinco idiomas, se adelantó a grandes inventores en la década de los años veinte. A sus veinticinco años ya supuso una revolución con la estación y el metropolitano de Barcelona, que le dieron mucha repercusión para continuar su carrera. Este genio contaba con numerosos proyectos como crear un túnel bajo el estrecho de Gibraltar y la construcción de su extravagante obra, el aerogenio.

Se le conocía popularmente como 'El Ruso' ya que acostumbraba a vestir con atuendos soviéticos, al ser la URSS uno de los lugares en los que trabajó como ingeniero.