Ana María Medina recibe las Llaves de Oro de la Peña Logroño

Rioja2

0

Ana María Medina sigue recibiendo el cariño de la ciudad que la ha visto nacer. Y es que, esta logroñesa ha recibido las Llaves de Oro de la Peña Logroño, un reconocimiento con el que la peña ha querido premiar la importante labor de Ana María Medina quien ha dedicado su vida a la confección en el mítico establecimiento 'Mi Costura' ubicado en el corazón de Logroño.

Su pasión y buen hacer lo ha encaminó a los trajes regionales que tanta satisfacción le dieron a ella y a la gran cantidad de personas que han tenido la oportunidad de lucirlos. han dado, a ella y a la gente que ha tenido y tiene la suerte de poder lucirlos. Pero además, Ana María ha recuperado algo muy nuestro y que habíamos dejado ya en el olvido, “El Botón Riojano”. Un botón que identifica los trajes riojanos y que ha surgido como modelo de una “phalera” o insignia militar antigua descubierta en Varea en 1988.

Medina ha recibido el galardón visiblemente emocionada y ha asegurado que “sigue trabajando por su pueblo. Ahora enseño lo que he aprendido en los pueblos de La Rioja porque estos han sido mi universidad”, ha insistido agradeciendo el premio a la Peña Logroño.

Este reconocimiento se suma a la Insignia de San Bernabé, reconomicimento que recibió en las fiestas de San Bernabé de 2009.