Hace dos semanas prometió que la suya iba a ser una campaña a pie de calle y “lo he cumplido”. El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas asegura, a punto de finalizar la campaña electoral, que mantiene la misma ilusión que al principio y que “el contacto con la gente durante estos días ha sido la forma de recargar pilas”.
Además el regionalsita está convencido de que su formación va a entrar “con fuerza en el Ayuntamiento de Logroño”. Y lo hará con un programa que, desde el principio describió “abierto y vivo” al que los ciudadanos podrían aportar sus sugerencias. Y a lo largo de toda esta campaña, Antoñanzas y su equipo han recorrido los diferentes barrios de Logroño, un ambiente en que el Antoñanzas ha confesado “sentirse cómodo.
Y tras este contacto con los logroñeses, Antoñanzas ha enumerado las principales reivindicacines de los ciudadanos; “empleo, honradez, apoyo a los riojanos, sanidad, atencion a los mayores y medidas para la protección de la familia”. Y estas serán la prioridades del regionalista “cuando llegue al Consistorio logroñés”.
“Si me das trabajo tienes mi voto, tengo dos hijos en paro, con mi pensión tengo que ayudar económicamente a mis hijos, dentro de dos meses se me acaba el paro y sigo sin encontrar un trabajo”. Son algunas de las frases que estos días ha escuchado el regionallista de logroñeses “desesperados que no tienen esperanza en el futuro”. Por esta razón ha recordado algunas de sus propuestas en materia de Empleo. Desde el PR+ quieren atraer a empresas de fuera para que se instalten, entre otros, en el polígono de Las Cañas “que ahora mismo está vacío”. Pero además el PR+ piensa poner en marcha ayudas a para aquellas empresas que contraten a riojanos o el programa 'Vamos a meidas'. Son algunas de las propuestas del PR+, “el proyecto más realista para la creación de empleo”.
A lo largo de estos días, “los logroñeses me han pedido que los políticos no roben y que los que ya lo han hecho de devuelvan todo el dinero” y en este aspecto, Antoñanzas se ha mostrado “tajante contra la corrupción”. Otra de las reivindicaciones de los ciudadanos es incrementar el apoyo a los riojanos. “Y esta es la esencia del PR+, apoyar a las empresas riojanas y a nuestros jóvenes”.
En cuanto a al protección de los mayores, el candidato regionalista recuerda que faltan centros de día. Y también ha recordado que su programa prevé que las ayudas sean proporcionales al nivel de renta de las familias. “No es recibo que una familia con ingresos de 100.000 euros reciba la misma chiquibeca que otra con menos ingresos”.
“Si por algo se ha caracterizado el trabajo del PR+ a lo largo de esta legislatura ha sido por la defensa que ha hecho de la sanidad”. Y por último, ha hablado de la necesidad de implementar políticas integrales de ayuda a la familia.