Antoñanzas propone eliminar el 902 para pedir citra previa en los centros de salud

Rioja2

0

El candidato a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, plantea eliminar el 902 para pedir cita previa en los centros de salud porque “supone un elevado gasto económico para muchos logroñeses por algo tan básico como pedir cita con el médico de familia o el especialista”. Considera además que este servicio sanitario “debe ser gratuito y no se puede hacer negocio con la salud de muchos ciudadanos que reciben en sus facturas cobros que rozan los tres euros, algo que nadie puede entender”.

Rubén Antoñanzas ha manifestado que “estamos recibiendo infinidad de quejas por un servicio caro, que los usuarios acaban siendo atendidos por una máquina que dificulta de forma importante la petición de una cita previa, sobre todo a las personas mayores, que luego se encuentran con la desagradable sorpresa de una importante factura de teléfono”. El candidato del PR+ asevera que “no se puede hacer negocio de la sanidad pública y esta es otra forma más de cobrar un impuesto indirecto a los logroñeses”.

El candidato regionalista reitera así su compromiso con “la sanidad pública, con un atención digna y universal, muy alejada del modelo del PP que está basado mucho en el negocio de las empresas y poco en una atención sanitaria adecuada”. Por lo que considera imprescindible “eliminar este servicio y mejorar el tiempo de respuesta que en muchos casos se va a varios días por la falta de profesionales sanitarios y los recortes realizados por el Gobierno del PP, que han estado avalados por Concepción Gamarra”.

Desde el Partido Riojano subrayan que la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, debería escuchar a los logroñeses y califica esta reclmación de “sentido común ya viene avalada por ayuntamientos como el de Arnedo y otros grupos municipales del PR+ como el de Calahorra, Arnedo o Santo Domingo de La Calzada”. Y no comprenden que el Gobierno regional “siga haciendo oídos sordos a una petición ciudadana y parece que el único interés sigue siendo hacer caja a costa de la sanidad y los usuarios”.