Antoñanzas quiere convertir a Logroño en “la ciudad de España con mejor sistema de movilidad”

0

El candidato a la Alcaldía de Logroño por el Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas no tiene ni carné de conducir ni coche, “por lo que mis desplazamientos dentro de la ciudad los hago como peatón, ciclista y usuario del transporte público”. Antoñanzas considera que Logroño, por su tamaño y topografía, tiene unas condiciones “óptimas para ser la ciudad de España con mejor sistema de movilidad”. Y eso es precisamente lo que se propone para la próxima legislatura.

En una sala de prensa improvisada en la calle Portales, y acompañado de la bicicleta que usa para sus desplazamientos, ha propuesto “mejorar los recorridos, descongestionar las calles sobrecargadas, acortar distancias y ganar en seguridad”. “Especialmente hay que actuar en Avenida de la Sierra, una apertura que lleva diez años pendiente”, ha añadido. En su propuesta ha contado con que “todos en algún momento somos peatones, usamos transporte público, coche privado, moto y bici”. Por tanto, ha desgranado su propuesta en puntos.

Para el primero ha citado el enlace de la calle Fuenmayor con Gonzalo de Berceo; “absolutamente necesario para comunicar a los vecinos de Valdegastea con el centro de Logroño en unos minutos”. Ha invitado a “no olvidar que la pasarela era provisional”. Además, ha apostado por “conexionar la calle Portillejo con el cuarto puente, uniendo las rondas norte y sur de la ciudad por el oeste”.

Compartir el coche

Como segundo punto, estos recorridos tienen que ser “seguros para peatones”, con “aceras continuas”, ha dicho. Y como tercero, ha apostado por un plan de carril bici dando “continuidad” al que ya se tiene que “es un sinsentido”, en su opinión, porque cuenta con “carriles bici que terminan en paredes y no se comunican”. En cuarto lugar, “convivencia” para los diversos medios de transporte, rechazando el “multodromo de Portales” y “mejora de recorridos de transporte público y reducción de frecuencias en fin de semana”.

A esto ha unido “seguir apostando por la conexión de barrios” con, por ejemplo, mejora de la seguridad en la pasarela de Los Lirios; apuesta por medio ambiente, con ventajas fiscales para los vehículos no contaminantes y renovación de la flota de autobuses, además de campañas que animen a compartir el coche.