Nuevo riesgo para las mascotas y niños en las plazas y parques de Logroño. Esta vez ha sido en la Plaza Libourne pero, a diferencia de otros casos de veneno, parece que en esta ocasión no ha sido algo intencionado sino un desafortunado descuido.
Un lector de Rioja2 nos cuenta como esta misma mañana, paseando con su perro por la Plaza Libourne, se ha encontrado con una veintena de bolsitas de raticida, “algunas deterioradas pero otras más recientes”.
Ha llamado de inmediato a la Policía Local que ha recogido el veneno y ha tramitado el parte correspondiente. “Los agentes me han dicho que no creen que sea obra de los mismos autores de otros envenenamientos”, relata, “pero casi es peor, porque se trataría entonces de un descuido que puede ser muy peligroso para animales y para niños”.
Al parecer, las bolsitas de raticida podrían haber salido durante las obras de saneamiento que se han hecho recientemente en las arquetas de esta céntrica plaza logroñesa.
Este lector pide que se extremen las precauciones cuando se realicen obras porque un desuido como este supone “dejar raticida al alcance de animales y niños, con el riesgo que eso conlleva”.