El entorno de la calle Beratúa, en la zona oeste de Logroño, es una área con numerosa presencia de población inmigrante, mayoritariamente musulmana, que convive pacíficamente con el resto de la población. Por eso, esta mañana han sorprendido las pintadas contra el islam que han aparecido en el escaparate de un comercio regentado por dos hermanos paquistaníes. También se han visto varias esvásticas en la calle La Campa.
'Arriba España' y 'Muerte al Islam' son las frases que podían leerse en las pintadas, junto a la esvástica nazi, y que los dueños de la tienda se han apresurado a limpiar a primera hora de la mañana. Ambos han asegurado a Rioja2 no tener miedo, aunque sí se han mostrado preocupados ante este ataque, que han recibido por primera vez.
“No tengo miedo, este es un barrio tranquilito, todos los vecinos son muy amables. Yo no he sentido racismo en los 15 años que llevo viviendo en la misma calle”, relata Shahid Rasool.
Varios vecinos de la zona coinciden en la visión del barrio que tiene Shahid y confían en que se trate de un hecho aislado. “Esto es un barrio obrero, no nos metemos en política y se convive bien”.