La Casa de las Ciencias no descansa en verano. La institución logroñesa ha presentado el programa de actividades para este verano que incluye dos exposiciones, una veintena de talleres prácticos y un curso relacionado con la divulgación científica.
El 27 de junio se inaugura, bajo el título Escuha el universo, una muestra que incide en los distintos sonidos que se concentran en el cosmos, la tierra, la vida y la civilización. Entre todos ellos destacan 32 sonidos que resultan casi imperceptibles para los humanos. La exhibición permanecerá hasta el 28 de septiembre.
Continentes Vivos, del 4 de julio al 5 de octubre, es la otra exposición que albergará la Casa de las Ciencias durante el periodo estival. En este caso, la iniciativa se detiene en la amplia variedad de animales que conviven en el planeta.
Por otro lado, se incorpora como novedad un curso de verano, que surge como iniciativa del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja. La divulgación científica: concepto y práctica está dirigido para todos los públicos.
TALLERES
A partir del 25 de junio se abre la inscripción a cualquiera de los veinte talles prácticos organizados entre julio y agosto. Cada uno de los talleres contará con un total de veinte plazas. La inscripción es gratuita y puede hacerse en la propia recepción de la Casa de las Ciencias o por teléfono (941 24 59 43).