Aprobada una transferencia municipal 1,23 millones a Logroño Deporte

Rioja2

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado una transferencia municipal de 1,23 millones de euros a Logroño Deporte. Se trata de una transferencia de capital que, como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal Kilian Cruz, se destinará “para inversiones nuevas o para reparar o reponer equipamiento deportivo de las diferentes instalaciones municipales”.

Así, como figura en el acuerdo de la Junta, entre estos destinos se encuentran los 250.000 euros para la construcción de una pista de baloncesto/hockey en Las Norias; los 210.000 euros para la pista polideportiva de parquet flotante de Lobete; o los 140.000 euros para la renovación de la iluminación LED en diferentes instalaciones.

A ello se unen, entre las principales inversiones, que alcanzan hasta un total de 24 actuaciones, los 75.000 euros que se dedican a las obras de readaptación de espacios en el estadio de Las Gaunas; 70.000 euros para varias acciones en el área de informática; 50.000 euros para la pantalla del marcador también en el estadio de Las Gaunas; o 40.000 euros para sustitución del suelo de las pistas de pádel de Las Norias.

Los Presupuestos de Logroño 2023 se presentarán “a la mayor brevedad posible”

El portavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha afirmado este miércoles que se está trabajando en el Consistorio “para presentar a la mayor brevedad posible” los Presupuestos locales para el próximo ejercicio 2023.

A preguntas de los periodistas, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, Cruz ha respondido a las críticas vertidas hace unos días por el Grupo Municipal del PP, en las que lamentaba esa falta de proyecto de cuentas y advertía que no iban a poder estar aprobadas y en vigor para el 1 de enero.

“Estamos trabajando en ello. Como en todos los ayuntamientos de España y casi de todo el mundo, estamos trabajando para ir adecuando las cuentas a las previsiones de gasto, sobre todo, por temas relacionados con la luz, con la energía”, ha dicho.

Con todo, una vez que esa adecuación se lleve a cabo, como ha asegurado el portavoz municipal, “la idea es presentar el presupuesto a la mayor brevedad posible”.

También ha sido cuestionado Cruz por la situación de las obras en las Cien Tiendas, después de que, ayer mismo, el PP alertara de un retraso de 16 meses en el cronograma de los trabajos, que se extenderían desde su final previsto inicialmente en enero hasta el mes de octubre de 2023.

“La intención es realizar esta actuación con la mayor rapidez posible”, ha dicho igualmente en este sentido el portavoz del Ejecutivo local logroñés. Así, Cruz-Dunne ha añadido que “estamos en contacto continuo con la empresa, para darle la mayor celeridad a los trabajos y a la solución de las incidencias que van surgiendo durante los mismos”. “Vamos a actuar dentro del cronograma para hacerlo lo más rápido posible”, ha concluido.