El área de Interior del Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha un operativo especial, coordinado por Protección Civil, para las hogueras de San Juan de este fin de semana.
En este dispositivo intervendrán voluntarios de Protección Civil, bomberos, Policía Local y Cruz Roja. Varios retenes de Protección Civil y bomberos estará activados para controlar el adecuado desarrollo de las hogueras.
El Ayuntamiento de Logroño ha autorizado siete hogueras. Para hoy sábado, las de la Asociación de Vecinos El Cubo, en el parque del Cubo, a las 22 horas; y la Asociación de Vecinos Madre de Dios, en la calle Ribera.
Para el domingo 23 de junio, se han previsto las de la Asociación de Vecinos Norte, en el solar Travesía de Santiago; Asociación de Vecinos Fueclaya, en el solar calle Pontevedra-Manresa-Lugo; Asociación de Vecinos La Estrella, en la finca contigua a la plaza de San Pío X; Asociación de Vecinos Lobete, en la Plaza de los Tilos; y Asociación de Vecinos San Antonio, en el parque adjunto a la urbanización.
Las hogueras deben estar a una distancia prudencial de edificios, vehículos y mobiliario urbano. El suelo si está pavimentado deberá protegerse y hay que limpiar de vegetación y matorrales el entorno del espacio en el que se va a realizar la hoguera.
En la hoguera no se puede utilizar combustible ni materiales inflamables. En todo momento, las hogueras deberán estar vigiladas y deberán ser apagadas completamente una vez finalizadas.