La candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha participado en una Asamblea Abierta en el Centro Cívico de Yagüe, en la que han acudido vecinos de este barrio, así como de El Arco, Valdegastea y San Lázaro. En este encuentro ha prometido que si es alcaldesa, “se mejorarán las dotaciones de esta zona y, en concreto, en la siguiente legislatura se construirá un centro de salud que dé servicio a los logroñeses que residen en ella”.
“Estamos en un sector muy importante de la ciudad que carece de la atención necesaria en materia sanitaria y como socialista, creo que ningún barrio puede tener desatendido un aspecto tan importante como es la salud”, ha explicado.
Ha criticado que el Partido Popular se comprometió en la anterior campaña electoral “a que si gobernaba en este mandato, se construiría un centro de salud”. Sin embargo, “en estos cuatro años, Cuca Gamarra al frente del Ayuntamiento no ha movido ni un dedo para llevar a cabo este compromiso y ni tan siquiera ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma una parcela dotacional para ello”.
En cuanto a Avenida de Burgos ha criticado que durante esta legislatura, el Partido Popular no la haya urbanizado en todos sus tramos. “Si el PSOE gobierna en Logroño, Avenida de Burgos se urbanizará por completo y ya no existirá inseguridad para el peatón en este acceso fundamental para la ciudad”, ha asegurado.
Por otro lado, la candidata del PSOE ha considerado que es necesario que en Yagüe se ubique un Centro de Servicios Sociales. “Las características del barrio justifican que se construya un Centro de este tipo y en los próximos cuatro años, llevaremos a cabo este proyecto para cumplir con las necesidades de la zona”, ha destacado. También ha comentado que es fundamental que el Ayuntamiento ponga a disposición del Gobierno de La Rioja un solar municipal en el que pueda ubicarse un instituto en El Arco.
Arraiz ha avanzado que, si es alcaldesa de Logroño, comenzará a trabajar en los barrios. “Se ha acabado el tiempo de los grandes proyectos y los grandes anuncios. El PSOE quiere trabajar para mejorar cada barrio y garantizar que lo que se promete, se cumpla”, ha insistido. Sin embargo, ha aclarado que los socialistas “sí tienen ambición de ciudad y compromisos para mejorar Logroño deberán abarcar varias legislaturas para su desarrollo”.
Además, ha señalado que “recuperar lo perdido, lo destruido en estos cuatro años con el Partido Popular gobernando, será difícil, pero el PSOE lo conseguirá porque es una de sus máximas prioridades”. La candidata socialista ha recordado que se ha comprometido a destinar en la próxima legislatura “como mínimo el 10% del presupuesto municipal a Servicios Sociales para cubrir las necesidades de los logroñeses”.
Para ello, ha pedido la confianza de estos vecinos porque “el PSOE ha llevado a cabo los mayores avances de la ciudad, hemos demostrado que sabemos hacerlo y lo volveremos a hacer en Logroño a partir de mayo”. Por último, Beatriz Arraiz ha destacado que “cuando hablamos de hechos constatables, el PSOE lleva la cabeza muy alta. Sin embargo, el Partido Popular no puede porque en esta legislatura Cuca Gamarra se ha dedicado a paralizar la ciudad y no pasará a la historia de Logroño por nada destacable”.