El largometraje americano 'Frances Ha' de Noah Baumbach abre este martes, a las 20,30 horas, la programación de cine en versión original subtitulada del teatro Bretón de los Herreros, que se extenderá hasta el 7 de septiembre. El precio de las entradas es de 5 euros, si bien existe un abono de 27 euros para disfrutar de las 9 películas.
Con varias nominaciones a los 'Globos de Oro' y en los 'Independent Spirit Awards', 'Frances Ha' narra la vida de Frances, una mujer que vive en Nueva York que tiene el triunfo como una de sus metas personales, por lo que aunque vive todos los pequeños detalles de la vida, siente que ninguna meta es inalcanzable.
Al día siguiente, se proyecta 'La segunda mujer', producida en Austria, y rodada en turco y alemán. La sinopsis de la misma cuenta que la protagonista “Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un joven poco mayor que ella. Pero, en realidad, Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores le dan la espalda; en cambio Fatma, la primera esposa de Mustafá la acoge afectuosamente porque ve en ella a su sucesora, la mujer que cuidará a la familia cuando ella ya no esté. Entre las dos mujeres surge una amistad muy especial basada en una confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un duro golpe del destino”.
Para el jueves, 21 de agosto, se ha programado '10.000 km' de Carlos Marqués-Marcet, 'Biznaga de oro' a la mejor película en el último festival de Málaga. Narra el amor en la distancia, a través de una pareja de amigos (Álex y Sergio), que acarician la idea de tener un hijo juntos, cuando a Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 kilómetros de distancia.
Películas españolas y francesas
El domingo 24, el cine vuelve al Bretón de la mano de la francesa 'Moliere en bicicleta'. Un film que cuenta como en la cima de su carrera artística, Serge Tanneur dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré y vivir como un ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence, un famoso actor de televisión, está planeando una producción de 'El misántropo' de Molière, y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores se miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y al tiempo enormes ganas de pelearse, y todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario.
El martes 26 de agosto, 'Anochece en la India', una 'road movie' de Chema Rodríguez, filmada en español, rumano e hindi. Aprovecha la excusa del viaje para contar una historia de amor y el paso del tiempo.
La película de Beatriz Sanchís, 'Todos están muertos', protagonizada por Elena Anaya, se podrá disfrutar el miércoles 27 de agosto. “Lupe (Anaya) vive encerrada en casa, presa de una brutal agorafobia. Viéndola en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Su madre, cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, la Noche de los Muertos decide hablar con su hijo Diego. Diego vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre: un chaval de veintipocos de mirada ausente, pero está muerto, es un fantasma”.
'The Kings of summers', que participó en Sundance, se proyecta el jueves 28 de agosto. Tres jóvenes que se asientan en una cabaña en el bosque, y que viven una vida salvaje sin adultos..
Para el domingo, 31, se ha programado 'El desconocido del lago', cinta francesa, una película “atrevida” en clave de thriller ambientado una playa nudista a orillas de un idílico lago, exclusivo para encuentros amistosos e historias de amor entre hombres.
Shopie Marceau y Francois Cluzet protagonizan 'El reencuentro', título francés que cierra el ciclo de cine el 7 de septiembre, y que cuenta como tras quince años de matrimonio, Pierre es feliz con su mujer y sus hijos. Una noche conoce a Elsa, una chica atractiva y divertida, pero que tiene una regla de oro: no liarse con hombres casados. Pierre, por su parte, no desea traicionar a su mujer. Dos semanas después, se encuentran de nuevo y vuelven a sentirse fuertemente atraídos.