Arranca el curso en el Ateneo Riojano

Rioja2

0

El curso también ha comenzado en el Ateneo Riojano. Esta misma tarde, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han asistido al acto de apertura del curso 2017-2018. Un acto que coincide con el 40 aniversario de la reapertura de esta institución, fundada en 1923, que tras varios años de parón por las dificultades de la época reestableció su actividad en 1977.

La titular de Desarrollo Económico ha descrito al Ateneo Riojano como “un espacio para la cultura y de cultura. Un espacio donde las personas, desde la diversidad y la pluralidad, buscan el diálogo y el encuentro. Espacio al que todos tenemos que respaldar, pues es preciso conservar este lugar lleno de diálogo y verdad”.

Además recuerda que el “Ateneo es un lugar de reunión, de difusión del conocimiento. En definitiva, de convivencia, otro de los valores que en estos últimos años ha sido garante de nuestra democracia. Años, en los que nuestra sociedad ha cambiado mucho porque se ha hecho mucho más plural”.

Hemos sabido abrirnos a otras culturas, a otras tradiciones y eso nos ha enriquecido mucho más. Y tenemos que continuar así. Abriéndonos al mundo y no cerrando y dividiendo” ha subrayado González Menorca.

Por su parte la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha considerado al Ateneo como una “una institución arraigada en nuestra sociedad y que, además, comparte la voluntad inclusiva e integradora con el propio Ayuntamiento de Logroño”. También la alcaldesa de Logroño ha recordado los orígenes que “se remontan a finales de 1922, cuando un grupo de logroñeses secundaron el manifiesto de constitución de lo que ya entonces definieron como la casa de todos”.

Hoy, con más de 225 socios y recientemente declarada de Utilidad Pública Municipal, ofrece en su sede de la calle Muro de Cervantes un amplio programa de actividades del que pueden beneficiarse todos los logroñeses. “Siempre -ha señalado Gamarra- con la consigna de impulsar el ansia de saber y con la misión de difundir la cultura en cualquiera de sus manifestaciones”.

Charlas, conferencias, presentación de libros, tertulias, recitales poéticos, documentales y proyecciones se distribuyen durante todo el año “para acercar la cultura a todos los logroñeses que quieran participar en las actividades del Ateneo”, concluye.