Asamblea general de Aspace

0

La Asociación de Atención a las personas con parálisis cerebral, Aspace Rioja, mantiene la previsión de que las obras de remodelación de su centro ocupacional de Logroño concluyan en octubre, para volver a él en enero de 2009 y acabar así con la dispersión de servicios en varios locales. Este es uno de los principales puntos que se han tratado en asamblea general de esta organización, ha explicado a EFE su presidenta, Manuela Muro.

Aspace Rioja, que cuenta con 400 socios, dispone de diferentes instalaciones, entre ellas un centro ocupacional, que también es centro de día y de empleo, ubicado en la Avenida de Lobete de Logroño desde hace 15 años.

En 2007, coincidiendo con el 25 aniversario de la entidad, comenzó un ambicioso proyecto de remodelación, en el que se ha previsto crear un edificio de tres plantas, dos más que el actual, y pasar así de una superficie útil de 1.100 metros cuadrados a 3.300. “Los trabajos van como esperábamos”, ha explicado Muro, que espera que a partir de octubre comience la fase de equipamiento del centro.

Ha reconocido que “han sido dos años difíciles” por la dispersión de esos servicios, en locales de la Residencia Santo Domingo y el Colegio Universitario “pero se está haciendo todo lo mejor que se puede, gracias sobre todo a quien nos ha cedido esos locales”, el Gobierno regional.

El ejecutivo riojano será, precisamente, quien financie la mayor parte del nuevo centro, un proyecto en el que se van a invertir 5,7 millones de euros, con una aportación del 80 por ciento de la administración autonómica.

En la asamblea también se ha aprobado la memoria de servicios de la asociación de 2007, su ejercicio económico y se ha dado a conocer el plan de gestión de 2008.