Asociación de Vecinos de Valdegastea
NOTA DE PRENSA
Respecto al anuncio de reurbanización de la Avenida de Burgos realizado hoy, día 9, por el Concejal de Urbanismo, el Sr. Gómez Ijalba, la Asociación de Vecinos de Valdegastea desea hacer las siguientes consideraciones:- El edil ha afirmado que la “futura prolongación de la calle Francia depende de la marcha de las empresas en el Polígono de San Lázaro dentro del proceso de reconversión industrial de la zona, máximo hasta 2024”. Desde esta Asociación ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento que sólo son dos las naves industriales que impiden la continuidad de la calle Francia hasta General Yagüe. Dos naves que carecen de cualquier tipo de actividad industrial o comercial y que, además, presentan un aspecto de abandono.
Por esa razón, instamos al Ayuntamiento de Logroño a que llegue a un acuerdo con la propiedad de estas naves industriales que permita la apertura de la calle, sin tener que llegar al plazo de 2024 ni ejecutar el PERI 39. La conexión de esta calle resulta fundamental para comunicar debidamente nuestro barrio con el resto de la ciudad, más aún si pensamos en el desarrollo de los futuros sectores Valdegastea 2 y Camino Viejo de Fuenmayor. Sectores que quedarán unidos, como le ocurre a Valdegastea actualmente, sólo por la calle Portillejo.
- A su vez, consideramos que la futura rotonda planteada a la altura de la calle Manresa debiera estar a la altura de la calle Prado Viejo como considera el Plan General, para unir la calle Francia con ésta última.
La falta de conexión de la calle Francia provoca actualmente muchas molestias a los vecinos tanto de Valdegastea como de Yagüe y El Arco, ya que para acudir al colegio o al futuro campo de fútbol de Yagüe hay que ir hasta la calle San Felices o Portillejo. Esto compromete el futuro desarrollo de otros servicios comunes reclamados para los tres barrios, como es el Centro de Salud.
- Por todo esto solicitamos al Ayuntamiento que se ponga en contacto con la propiedad de estos pabellones y negocie su demolición, antes de la ejecución de la anunciada tercera fase de remodelación de la Avenida de Burgos.