La Junta de Gobierno Local aprobó hoy subvenciones, por un importe global de más de 152.000 euros, para diferentes asociaciones de comerciantes, relacionadas con el medio ambiente, la inserción laboral de desfavorecidos y entidades culturales.
Según detalló el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía, para las subvenciones en materia de medio ambiente, se destinan 11.000 euros; para comerciantes, 80.000; para las actuaciones relacionadas con la inserción laboral, 113.000 euros; y para las asociaciones culturales, 39.500 euros.
Además, se dio el visto bueno al convenio, por 45.000 euros, con la Diócesis riojana para la rehabilitación de templos en el Casco Antiguo de Logroño; y a la renovación del convenio con la Universidad de La Rioja en materia de cooperación al desarrollo, por 25.000 euros.
Por contra, se aprobaron dos resoluciones de acuerdos anteriores: por un lado, se insta a la asociación de comerciantes de Cascajos a devolver en torno a 3.000 euros de los 4.000 de ayudas concedidas y que no se han gastado, por lo que Urquía les reclamó “responsabilidad”.
Por otra parte, también se estimó la anulación de la concesión administrativa de una parcela dotacional en el barrio de La Cava concedida a la empresa Albeitar, para la instalación de un hospital veterinario “por la renuncia de la empresa al proyecto”. La parcela revierte al Consistorio “y volverá a salir a concurso”.
Además del capítulo de ayudas, la Junta de Gobierno aprobó un expediente de modificación presupuestaria por suplementos de créditos, correspondientes a remanentes de tesorería, de 1,2 millones.
Urquía especificó que se destinarán a gasto corriente 151.000 euros, de los que 70.000 serán para un documental que se exhibirá en la muralla del Revellín, y 50.000 para apoyar la financiación de la película 'Los muertos no se tocan, nene', que hará el cineasta José Luis García Sánchez sobre un guión de Rafael Azcona.
A ello sumó 300.000 euros para el nuevo depósito de vehículos de Pradoviejo
; 637.000 euros para el Plan Parcial Las Cañas; 50.000 para paneles fijos por la ciudad; y 97.000 euros para modificaciones en la liquidación final de la Oficina de Rehabilitación en la calle Herrerías.
Por último, se aprobó la cesión de terrenos para la instalación del ferial en los terrenos correspondientes durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo, por el que los interesados deberán pagar 99.000 euros; y la adjudicación de los campamentos infantiles de verano que se van a celebrar en la colonia de Nieva de Cameros.