El Ayuntamiento de Logroño instalará mañana, sábado 8 de junio, un Punto Violeta en la Plaza del Mercado con motivo de las fiestas patronales de San Bernabé, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género, contra las agresiones sexistas y para incidir en la tolerancia cero hacia cualquier comportamiento violento contra las mujeres.
Este Punto Violeta, que estará abierto al público de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas, es un espacio de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas.
Este espacio va a ser atendido por profesionales con titulación superior y formación en igualdad de género y prevención contra la violencia machista, que ofrecerán herramientas para identificar estereotipos y prejuicios asociados al género, además de ayudar a vivenciar situaciones de desigualdad a través de materiales divulgativos y la escucha activa.
Asimismo, en el Punto Violeta se van a dar a conocer los recursos de orientación, atención y denuncia que se ofrecen desde el Ayuntamiento y el resto de los organismos públicos.