Las imágenes de montañas de basura alrededor de los contenedores se han repetido desde el final de fin de semana hasta el comienzo de este lunes en diversos puntos de Logroño. Tanto en los barrios como en pleno centro de la ciudad, como la calle Lardero o fuera de los recién estrenados contenedores subterráneos de Bretón de los Herreros, las bolsas de basura se acumulan, provocando multitud de quejas de vecinos y vecinas.
Desde el Ayuntamiento de Logroño achacan lo ocurrido a que el sábado fue día festivo y, aunque señalan que había refuerzo del servicio de recogida, este no ha sido suficiente. Fuentes municipales explican también a Rioja2 que han pedido ya a la contrata que en próximos festivos aumenten los refuerzos del día siguiente.
No es la primera vez que se da una situación similar y las denuncias de la suciedad de la ciudad y la acumulación de basuras son recurrentes. De hecho, días antes de San Mateo, los trabajadores de la empresa encargada de la limpieza, Logroño Limpio, anunciaron una huelga para los días de fiestas que finalmente se pudo evitar tras un acuerdo para la negociación del convenio colectivo.