El cese de Fernando Fernández Beneite como comisario jefe de la Policía Local de Logroño ha dado mucho que hablar y todo parece indicar que este capítulo no está cerrado todavía. Y es que Beneite, en declaraciones a Rioja2, ha asegurado que iniciará “un procedimiento en el que al final, un juez determinará si lo acordado y motivado por el alcalde se ajusta a legalidad y verdad”.
El cese de se ha hecho hoy oficial con su aprobación en la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño. La “pérdida de confianza” es el motivo principal para este cese, ha asegurado Kilian Cruz, portavoz del equipo de gobierno. “No reunía los requisitos básicos para gestionar recursos humanos”, ha dicho. Será sustituido por Pedro Galarreta.
Este argumento no ha gustado al hasta ahora jefe de la Policía Local: “Me siento profundamente ofendido con la motivación de que no reunía los requisitos básicos para gestionar recursos humanos. Esa afirmación es la que ha desencadenado que inicie un procedimiento para terminar en los Tribunales. No pensaba hacerlo antes. Este alcalde no mancilla mi honor”
El equipo de gobierno ha ofrecido a Beneite la jefatura de la Unidad de Servicios Generales, un puesto que podría rechazar y volver al cuerpo de la Policía Nacional.