El cese de Fernando Fernández Beneite como comisario jefe de Policía del Ayuntamiento de Logroño ha sido hoy oficializado con su aprobación en la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño. La “pérdida de confianza” es el motivo principal para este cese, ha asegurado Kilian Cruz, portavoz del equipo de gobierno. “No reunía los requisitos básicos para gestionar recursos humanos”, ha dicho. Será sustituido por Pedro Galarreta.
Según ha detallado la Junta de Gobierno, “la pérdida de confianza en este puesto de trabajo de libre designación viene derivada de la falta de idoneidad para un mejor desempeño del puesto de trabajo, lo que repercute en el cumplimiento de los objetivos de la Corporación Municipal, que, entre otros objetivos, debe abordar una gestión de los recursos humanos más eficiente y que mire por el interés general, una mejora clara en el clima laboral, una mejora en el servicio policial, una mayor intensidad en la lucha por la igualdad y el desarrollo urbano sostenible”.
Cruz ha explicado que se le comunicó personalmente el pasado miércoles y dejará su puesto este jueves, 31 de octubre. Ahora pasará a ser Jefe de la Unidad de Servicios Generales que, junto al Jefe de la Unidad de Servicios Especiales, son los agentes que asisten al Comisario Jefe. Ahora Beneite podrá elegir si acepta este puesto o si quiere regresar al cuerpo de la Policía Nacional.