El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña, ha criticado el gasto municipal, cercano a los 6.000 euros, realizado al acudir el próximo fin de semana al Salón del Golf de París, una feria en la que “además del campo municipal, se promociona a otras dos instalaciones privadas”.
Peña ha desgranado que el gasto por acudir a esta cita turística, entre el 18 y el 20 de marzo, se cifra en 4.320 euros por un lado, para colocar un stand, y, por otro, en 1.550 euros del pago anual a un touroperador, especializado en el sector del golf, para hacer promoción.
“En total, son 5.870 euros, sobre los que no tenemos información suficiente, no sabemos quién va a esa feria, ni qué actividades se van a desarrollar. Solamente tenemos constancia, como ya ocurrió en Fitur, que se van a promocionar, junto con el campo municipal de La Grajera, otros dos privados, el de Sojuela y el de Cirueña”, ha argumentado.
Ha incidido en que, si, al gasto realizado en la Feria madrileña, que superó los 15.000 euros, incluyendo, entre otras actividades, la presencia de un golfista profesional, se unen ahora los 5.870 euros de París, “son en total más de 20.900 euros que, desde el Ayuntamiento se han destinado a promocionar campos de golf privados, entre otras cosas”.
Peña ha señalado que “choca que estas empresas ni siquiera sean de Logroño, aunque están incluidas en el folleto promocional que se lleva desde la ciudad”, dentro de la iniciativa 'Golf y vino' y ha comparado esta situación “con que, por ejemplo, se promocionara desde Logroño la estación Valdezcaray, que no es de la ciudad y depende de la Comunidad”.
Por eso, ha adelantado que su formación va a reclamar explicaciones al equipo de Gobierno en la Comisión correspondiente, “añadiendo también si existen posibles contraprestaciones por promocionar estos campos privados, que se sabe además que tienen pérdidas y han dejado, incluso, unos unifamiliares a medias en zonas protegidas”.
“El Ayuntamiento está haciendo de comercial para empresas privadas. Luego dicen que no hay dinero para ayudas a libros de texto, para potenciar el empleo o para temas de protección del medio ambiente. Pero, para esto, si que hay dinero sin ningún reparo”, ha finalizado Gonzalo Peña.