Sorpresa. Es lo que ha generado el anuncio que en los últimos días ha hecho Podemos de crear una lista de confluencia ante las elecciones del 20D, lista que llevaría el nombre de Podemos-Cambia.
Cambia Logroño, explican a través de un comunicado, ya es una coalición ciudadana de partidos (Izquierda Unida y Equo), gente procedente de diferentes movimientos sociales y personas a título individual, por lo que no tiene sentido su integración en una candidatura estatal sin haberlo hecho previamente las partes anteriormente mencionadas, ni sin ser aprobado por su asamblea al completo.
Además aseguran que Cambia Logroño puede apoyar la lista que considere, “dado nuestro cariz de trabajo no sólo por un municipio más justo, sino por una región y un Estado al servicio de la mayoría social, pero no presentarse a las elecciones generales”. Y no comprenden “las formas de Podemos lanzando un comunicado en prensa con su postura cuando ni siquiera hemos sido llamados para mantener una reunión formal al respecto”.
Por todo ello piden que “Cambia Logroño no se utilice para intereses partidistas” a la vez que aseguran que seguirán “trabajando por la confluencia y construyendo una alternativa desde el ámbito municipal”. En este sentido si “Podemos quiere formar parte de Cambia Logroño” le invitan a que se integre en su estructura como una organización como ya lo hacen Equo, Izquierda Unida y Alternativa Universitaria.