El Ayuntamiento de Logroño ha informado este viernes que las líneas de autobús urbano 2, 5, 9 y 10 sufrirán modificaciones de los horarios, itinerarios y paradas con motivo de la celebración de la X Carrera Virgen de la Esperanza, que transcurrirá este sábado por el Centro Histórico de la ciudad, a partir de las 18 horas.
La línea 9, entre las 18 horas y 19 horas, prestará sus servicios entre Pradoviejo y el centro de transbordo trasladando la parada Banco de España a la del Monumento al Labrador, donde establecerá su fin de línea.
Por otra parte, las líneas 2, 5 y 10 podrán sufrir retenciones a su paso por Muro del Carmen en ambos sentidos.
A su vez, para este mismo día, se procederá a la suspensión del Servicio de Aparcamiento Regulado ORA en la margen sur de Muro de la Mata, a partir de las 18 horas. Y por último, se suspenderá la parada del servicio auto-taxi existente en Muro de la Mata, entre las 18 horas y las 19 horas.
Esta carrera, organizada por Logroño Deporte junto al Club de Atletismo Beronia, cuenta con dos distancias no competitivas: una corta de 800 metros y otra larga de 5 kilómetros.
El circuito corto (salida 18 horas) está orientado a menores de 14 años y acompañantes. El largo (salida 18,15 horas) incluye la novedad de una modalidad de relevos especial para familias y grupos de amigos, con un mínimo de dos personas.