La Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos, ANPIER, llega a Logroño este miércoles, 23 de septiembre, con su tour 'Camino del Sol'. La campaña pretende poner en marcha una movilización social para reclamar “un nuevo modelo energético más sostenible en el que las energías renovables jueguen un papel esencial”. Greenpeace se sumará a esta iniciativa, así como numerosas entidades de referencia del sector, como APPA, UNEF o la Fundación Renovables.
Esta movilización social tiene como objetivo marcar un antes y un después en las políticas energéticas y concienciar sobre la situación de 62.000 familias españolas, 600 riojanas que generan 90MW, que invirtieron en plantas fotovoltaicas y que están en una situación financiera crítica debido al cambio en el sistema retributivo de primas y al establecimiento de nuevos impuestos.
A las 11,30 horas el director general de ANPIER, Rafael Barrera, y el delegado de ANPIER en La Rioja, Jorge García, atenderán a los medios en una rueda de prensa que se celebrará en el salón de actos de la FER, (Calle Hermanos Moroy nº 8, Logroño).
Por la tarde está prevista una marcha que comenzará a las 16,00 horas en el parque del Campillo (Logroño) por el Camino Viejo y que se prolongará hasta Oyón. Posteriormente tendrá lugar una asamblea informativa en la Sala Basterra del Ayuntamiento, en la que se analizará la situación del sector y de las familias que invirtieron en energía fotovoltaica.