'Capote de paseo color Rioja'

0

El torero Julián López “El Juli” ha dedicado a los aficionados que “me han apoyado y saben valorar lo que hacemos los toreros en la plaza” el capote de paseo que le ha entregado el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, por su faena del 19 de septiembre de 2007 en Logroño.

El Gobierno riojano ha entregado los trofeos taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2007, que han correspondido, junto a “El Juli”, al ganadero Victorino Martín, al diestro Diego Urdiales y al “torero de plata” Víctor García “El Víctor”.

RIOJA Y ORO

“El Juli” ha indicado que estrenará mañana, en su intervención en la feria de San Mateo de Logroño, este “capote de paseo”, de color “Rioja” y que tiene bordados el escudo de la comunidad riojana y la imagen de la Virgen de Valvanera, patrona de la región.

También toreará mañana con el traje de “Rioja y oro” que le entregó el año pasado el Centro Riojano de Madrid, al que acompañará con el capote recibido hoy, para “ver si os emborracháis de toreo”, según ha dicho en el acto en el que ha agradecido la distinción.

“La feria de San Mateo de Logroño tiene una repercusión importante en la temporada y es muy especial”, ha indicado “El Juli”, para quien “la temporada va bien, estoy agusto, contento y disfrutando mucho. He tenido momentos esta temporada que me han llenado mucho como torero y vamos a ver si la rematamos bien”.

Sanz Alonso ha resaltado que Julián López, quien ya recibió también el capote de paseo del Gobierno riojano en 2001, es una “referencia” para muchos jóvenes al haber sabido “asimilar, digerir y administrar adecuadamente su triunfo”.

“La fiesta de los toros es una fiesta española que también quiere ser riojana”, ha precisado Sanz Alonso, para quien, “por encima de aficiones, esta fiesta es importante en España desde el punto de vista económico”, por lo que cree que “no puede desaparecer”.

Su deseo, desde el Gobierno de La Rioja, es “potenciar la fiesta taurina”, con “respeto” a quienes no están de acuerdo con ella, aunque, “mientras sean minoría”, entiende que se mantendrá.

El trofeo “Torero de plata” del Gobierno de La Rioja ha sido para Víctor García “El Víctor”, de la cuadrilla de Diego Urdiales, por la faena que realizó y las banderillas que puso en el corrida de Logroño del 21 de septiembre de 2007.

El ganadero Victoriano Martín ha recogido el trofeo “Divisa de honor” por el toro “Molinito”, negro bragado meano y de 570 kilos, lidiado por Diego Urdiales e indultado el 21 de septiembre en la feria materia logroñesa del año pasado.

Martín ha recordado que acude a la feria de San Mateo de la capital riojana desde hace más de treinta años, “tanto lidiando como sin lidiar”.

El torero arnedano Diego Urdiales ha recibido una mención especial por su “profesionalidad, aplomo y torería” en sus actuaciones del año pasado del 18 de agosto en Alfaro y del 21 de septiembre en Logroño.

Urdiales ha indicado que “me ha gustado esta placa, pero ojalá este año gane el 'capote de paseo'”, al igual que ya hizo en el año 1999.

HOMENAJE A ANTONIO LEÓNEl jurado de los trofeos taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja

ha homenajeado al torero riojano Antonio León, fallecido hace unos meses, cuyo sobrino Rafael León ha recogido una placa conmemorativa y ha recordado que su tío llevaba a La Rioja y a los riojanos como bandera.