Siete carrozas desfilarán esta tarde por las calles de Logroño en la Cabalgata de Reyes que saldrá del parque de La Cometa. Este año los Reyes Magos cambiarán los caballos por carrozas y cada Rey tendrá su propio trono.
Además de las tres carrozas que llevarán a los Reyes, Radio Rioja aportará otras tres que estarán dedicadas a la película 'Up', los personajes de Pocoyó y otra de Bob Esponja. Además, el centro infantil 'Pequelandia' desfilará con una carroza dedicada a 'Los Lunis'.
La cabalgata será la última y más esperada actividad en la que los Reyes Magos participen desde su llegada hoy a las 10.30 horas a Las Gaunas. Las puertas del estadio se abrirán a las 9.30 y este año, la espera estará amenizada con el espectáculo de 'Juan y Pinchamé', además de “la chocolatada tradicional”.
A las 10.30 sus altezas llegarán en helicóptero -si la niebla lo permite- a Las Gaunas y tras el recibimiento visitarán el Gobierno de La Rioja, la planta pediátrica del Hospital San Pedro, el centro 'Pequelandia', la ludoteca 'El Trenecito', la fundación 'Logroño Turismo' y el Ayuntamiento.
Tras estas visitas, los Reyes descansarán para comer y a las 16.30 participarán en la gala que tendrá lugar en el Auditorium. Este año la entrada costará cinco euros y se podrá comprar en las oficinas de Radio Rioja. Los espectáculos serán 'La ratita presumida' y 'El gato con botas'.
Tras la gala, sus majestades visitarán el colegio 'Los Ángeles', la sociedad 'Rondalosa', Cruz Roja y de ahí irán al parque de La Cometa donde comenzará la cabalgata.
El recorrido será el mismo que lleva haciéndose desde 2007. Los Reyes saldrán a las 19 horas del parque de La Cometa y pasarán por Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida de Portugal, Víctor Pradera, Avenida de Rioja, San Antón, Pérez Galdós, Avenida de la Paz y llegarán al Ayuntamiento.
ROSCÓN
Por otra parte, se ha elaborado un Roscón de Reyes, cuyo reparto comenzará a las 11.00 horas, en la calle Portales. Habrá 2.000 raciones, que al precio de 2 euros se entregarán con un chocolate. La recaudación se destinará a la Asociación de Amigos de Niños con Cáncer (FARO).