Cayetano revienta la feria

Rioja2

0

Se ha celebrado la primera de feria con toros de la ganadería de Domingo Hernández y Garcigrande de justa presentación y de juego variado, han destacado el primero y el quinto, buenos para desorejarlos en líneas generales pero engañosos en el tercio de varas, para Diego Urdiales oreja y oreja, Cayetano oreja y dos orejas y Ginés Marín oreja y palmitas.

Diego Urdiales salió al tercio al romper el paseíllo ya que el público le ovacionó por las dos décadas de alternativa. Arrancó con unas suaves verónicas jugando bien los brazos, galleando lo colocó en suerte de varas, y tras el brindis que le hizo al amigo Mikel, basó su faena por el pitón derecho ya que por el otro le dio una tandita y tenía menos recorrido. Dejó una buena estocada y un certero descabello, tras un aviso paseó una oreja. En el cuarto, un toro que brindó al público, comenzó en los medios por el pitón derecho pero tras dos tandas se fue rajando yéndose a tablas sacando algún natural templadito. Tras el manejo del acero cayó la espada trasera y caída cortó un apéndice.

Cayetano en el que hacia segundo de la tarde de salida le recetó unas templadas verónicas acompasadas, tras el brindis al respetable comenzó con unos doblones a los medios con buena tanda de derechazos, toreando le sacó algunos naturales templados que llegó al respetable. Lo despachó de una estocada caidilla y cortó una oreja. En el quinto de la tarde comenzó la faena sentado en el estribo, siguió de rodillas dando derechazos y haciendo sonar la música, unas tandas de derechazos suaves y templados, terminó con una tanda de naturales rematados la faena finalizó de una buena estocada cortado las dos orejas y abriendo la puerta grande en una plaza enloquecida.

Ginés Marín no tuvo suerte en su lote, el que hizo tercero fue un astado blando que a medio pase calamocheaba y lo desarmó en varias ocasiones pero él estuvo a la altura y no quiso que le ganaría la partida, terminó el trasteo con unas ajustadas bernardinas, estocada trasera y oreja. En el que cerró la tarde, un toro sosote donde lo único que destacó fue un tanda de naturales. Tras unas tandas de derechazos con los aceros pinchó en dos ocasiones y escuchó palmitas.

*Cayetano corta tres orejas merecidas y sale por la puerta grande en la primera de la feria dejando el listón alto.