El director de la banda, Ricardo Chiavetta, ha explicado que esta representación constituye el ciclo de invierno en honor de Santa Cecilia. “El repertorio hace referencia a la música clásica de todos los tiempos”, ha explicado. Los asistentes podrán disfrutar de las piezas 'Tributo' de Tchaikovsky; Pinos de Roma; Danza Eslava o Carmina Burana.
“Muchas de ellas no habían sido interpretadas por la banda hasta ahora”, apunta Chiavetta, que puntualiza que se tratan de adaptaciones de orquesta a banda. El director del grupo de música municipal mostró su agradecimiento por el reciente apoyo prestado por el Ayuntamiento de Logroño.
El Consistorio ha decidido dedicar un presupuesto de 200.000 euros anuales a la Banda de Música de la Ciudad, en la que se incluye una partida suplementaria para la adquisición y renovación de instrumentos y la compra de nueva indumentaria.
Ello ha supuesto que por “primera vez” la banda disponga de una lira o un gong, según afirmó su director. “Es el paso más grande desde que dirijo la banda hace seis años”, apuntó.
Ricardo Chiavetta subraya el “mérito” que supone llenar el aforo de 800 butacas del Auditorio un domingo por la mañana, “como ya se ha hecho en anteriores ocasiones”. También se mostró satisfecho de la buena acogida que tuvieron los concierto estivales, con una asistencia cercana a las 500 personas.