El I.E.S. Cosme García, el C.E.I.P. Siete Infantes de Lara y el I.E.S. Hermanos D'Elhuyar de Logroño recogen alimentos para los más necesitados de la sociedad riojana. La profesora Mavi Mandado, junto a alumnos de 3º de ESO del Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) Cosme García de Logroño que estudian la asignatura optativa de Empresa Joven Europea crearon un mercadillo, entre los días 2 y 8 abril, desarrollado en dos etapas.
En una primera, con la captación de libros que, en una segunda fase, fueron expuestos y que tanto alumnos como sus padres, los pudieron adquirir por un precio fijo de 0,50 céntimos a lo que había que sumar, según la clasificación de los distintos ejemplares, 1, 2 o 3 kilos de alimentos no perecederos.
El dinero terminará en una caja que durante todo el curso van nutriendo con diferentes acciones para terminar en la Cocina Económica, mientras que los alimentos recogidos -260 kilos- fueron a parar al Banco de Alimentos de La Rioja. Asimismo el Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) Siete Infantes de Lara de Logroño realizó del 7 al 11 de abril, una Operación Kilo entre su alumnado en la que recogieron 517 kilos de alimentos que han entregado al Banco de Alimentos de La Rioja.
Esta acción solidaria se complementó con la charla que el encargado de eventos del Banco de Alimentos, Pelayo Fernández, ofreció a los alumnos de 6º de ESO -niños de 11 y 12 años- apoyándose en dibujos y fotos que les sirvió para que se interesaran y preguntaran sobre esta organización. Todo ello ha provocado que el director del C.E.I.P. Siete Infantes de Lara, Panti Ruiz de la Cuesta, institucionalice una vez al año la recogida de alimentos y la charla que formarán parte de la Semana Cultural del colegio.
El repaso a los colegios solidarios con el Banco de Alimentos, concluye con en el I.E.S. Hermanos D'Elhuyar donde la orientadora del centro, Alma Belén Pastor, organizó una colecta para el Banco de Alimentos que arrojó el resultado de 183 kilos que fueron llevados a nuestra sede por el jefe de estudios y 4 alumnos.
Esta acción fue reforzada con una charla que el martes, 15 de abril, fue impartida por el encargado de eventos, Pelayo Fernández, a 40 alumnos de 1º de Bachiller -jóvenes de 15 y 16 años- para trasladarles el trabajo que de forma solidaria realizan los voluntarios del Banco de Alimentos de La Rioja, así como la finalidad del mismo.