Uno de los puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de Logroño ha sido el expediente de contratación de una asistencia técnica para la revisión del Plan General, así como la apertura de su proceso de licitación en los próximos días, con un gasto máximo de 562.650 euros en cinco anualidades.
El actual Plan General de Lgoroño fue aprobado en 1985 y sufrió dos modificaciones en 1992 y 1998, así como otras puntuales. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha explicado que en 2007 ya se contrató una asistencia técnica pero no llegó a tramitarse, mientras que en 2019 se aprobó un documento que “no tenía el contenido técnico necesario para iniciar su tramitación (no tenía estudio ambiental)”, con lo que “este equipo de gobierno no se encontró con la documentación necesaria para asumir la revisión del Plan General”. Este documento realizado por la anterior corporación servirá de guía para el proceso que ahora vuelve a comenzar.
Actualizar todos los usos del suelo, teniendo en cuenta acciones de eficiencia energética, y diseñar un modelo que nos haga crecer como ciudad son las líneas que guiarán la revisión del Plan, que sirve para realizar la ordenación urbanística integral del municipio.