“Una apuesta y esfuerzo claro del PR y el PSOE por recuperar el Casco Antiguo”, con estas palabras se ha dirigido el portavoz del Partido Riojano en Logroño, Ángel Varea, a la rehabilitación y las obras del Centro de la cultura del Rioja.
Declaraciones realizadas esta mañana durante la visita que el comité local del PR había organizado con presencia de 36 representantes. “Nuestra principal pretensión es que los ciudadanos paseen por todo el Casco Antiguo y no se quedaran únicamente en Portales”, sentencia Varea.
Por su parte, también afirmó que “gracias al esfuerzo de este 'bipartito', tan denostado por otros, se está demostrando que los compromisos propuestos se están cumpliendo” y recordó que “esta obra supone un movimiento de 13 millones de euros, con los que el Ayuntamiento de Logroño se mueve en solitario”.
Además, aprovechó la visita para anunciar que “a partir de la próxima semana comienza el doble turno de trabajo” con lo que se pretende así “evitar molestias a los ciudadanos”. El portavoz afirmó además que “las obras van muy en plazo, aproximadamente en un año estará concluido el edificio”.
Para Varea estas obras suponen “una gran satisfacción porque nadie pone en duda ya que el Casco Antiguo está sufriendo un proceso de rehabilitación claro e importante”.
Por su parte, el arquitecto Jesús Marino Pascual recordó que “la obra está siguiendo un buen ritmo superando los complejos y dificultades que poseía” para cumplir un fin “que esta Casa exprese el vínculo de la ciudad con el vino”.