Con el inicio de la semana natural llega también el comienzo de la Semana Gastronómica, una de las citas más esperadas en los almuerzos mateos de los logroñeses. En el menú de esta primera joranda, cientos de personas han podido degustar picadillo de la mano de la Peña Los Brincos y un bocata de lomo con pimientos elaborado por la Peña La Unión.
El alcalde, Conrado Escobar, ha acudido puntual a la cita como hará cada mañana a lo largo de la semana, acompañado de los Venimiadores y de un nutrido grupo de concejales del equipo de gobierno y también del Partido Socialista y el Partido Riojano.
El martes la Peña Rondalosa preparará embuchados y la Peña Simpatía mejillones con fritura riojana. El miércoles serán las peñas Logroño y Aster quienes elaborarán choricillo y panceta y pimientos morunos.
El jueves la Plaza del Mercado acogerá el XLI Certament de Chuletas al Sarmiento de la mano de la Peña La Alegría y el viernes el menú incluirá confit de pato con reducción de vino de Rioja y pasas de la Peña La Rioja y brochetas de solomillo sobre queso camerano y salsa de pimiento de la Peña La Uva.