El portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Economía,Vicente Urquía, ha realizado un balance de la inversión total que suponen para el Logroño los Fondos Estatales de Inversión Local. En total 40 proyectos de los cuales se han terminado a día de hoy 35, y que han supuesto el mantenimiento de 1.339 puestos de trabajo y la generación de otros 344.
Tres de las obras están prácticamente terminadas: el polideportivo de Pradoviejo y e campo de fútbol de Valdegastea, “que se van a recibir, para pasarlas a Logroño Deporte y que empiecen a funcionar en septiembre”, y la rehabilitación de la muralla del Revellín. Además de otros dos trabajos “que estarán para el próximo otoño”, según adelantó el concejal, las rehabilitaciones de la Casa de la Inquisición y del número 10 de la calle Albornoz.
Urquía preguntado por los periodistas sobre la viabilidad de fondos del FEIL para el año que viene con el plan de recortes, ha señalado que “me temo que se han acabado los fondos del FEIL”. El edil recuerda el esfuerzo del Gobierno Central en la capital riojana que se traduce en 41 millones de euros en inversión en estos dos años “un esfuerzo histórico” y entiende por otro lado que el año que viene no se puedan hacer.
Por otro lado, ha criticado que “los ayuntamientos hayamos sido los paganos de esta situación (...) cuando las grandes gastadoras son las CC.AA”. Y ha sugerido que se debería “repensar” el conjunto del gasto para evitar duplicidad de servicios entre administraciones, como por ejemplo una oficina de vivienda única en la ciudad.