La portada de mañana
Acceder
El Constitucional acusa al Supremo de sentenciar los ERE sin argumentos
Las denuncias por acoso dinamitan una investigación de la Universitat de Barcelona
Opinión - El porno es el nuevo demonio. Por Ana Requena

Concentración en apoyo a la mujer de Albelda y contra la justicia patriarcal

Imagen de archivo de una concentración feministas de La Rioja

Rioja2

0

El movimiento feminista de La Rioja ha convocado una concentración el próximo 20 de junio a las 19:30 en la puerta del Palacio de Justicia. Una concentración con la que quieren condenar las agresiones sufridas por una misma mujer en Albeda de Iregua hasta en tres ocasiones. Y es que el pasado 17 de junio la joven que fue violada en Albelda de Iregua hace tres meses volvió a sufrir una nueva agresión, una brutal paliza en el Barrio Alto de Albeda y fruto de los golpes, la joven tuvo que ser trasladada al Hospital San Pedro de Logroño.

Asimismo, esta concentración es una muestra de apoyo a la mujer víctima de las agresiones. “Queremos demostrarle que no está sola y que todas nosotras estamos con ella”. Y además, desde el movimiento feminista muestran su repulsa a “las decisiones patriarcales que la justicia está tomando en este caso, ya que dejan a la víctima en una grave situación de desprotección”. Este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha informado de que el detenido por la violación de la mujer de 28 años en Albelda de Iregua ha sido puesto en libertad, se ha decretado orden de alejamiento de la víctima, su destierro de Albelda y la prohibición de salir del país.

El responsable de la agresión del pasado 17 de junio también ha sido puesto en libertad con una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de entrar en Albelda de Iregua. Este varón de 49 años fue detenido en la madrugada del martes por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial. En un principio estaba previsto que se celebrara un juicio rápido pero la jueza, de acuerdo con Fiscalía, decidió transformar las diligencias de juicio rápido en diligencias previas para practicar pruebas. El Juzgado de Instrucción número 2 decretó la puesta en libertad del este hombre con orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de entrar Albelda.

Etiquetas
stats