El Ayuntamiento de Logroño ha sido informado de la conclusión de las obras de mejora del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), que se han desarrollado durante tres meses con un presupuesto superior a los 95.000 euros.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que “llevamos tiempo trabajando para reconducir el futuro del CCR, con la reparación de las deficiencias realizadas en este contrato, la resolución del anterior contrato de servicios el pasado mes de agosto y la incorporación de una directora del Centro de la Cultura del Rioja en octubre”.
Miguel Sainz ha señalado que “es un paso decisivo para la puesta en funcionamiento del centro y que el CCR se convierta en el referente del turismo enológico en nuestra ciudad”.
En concreto, las obras que ahora han finalizado han consistido en reparaciones en cubierta para eliminar filtraciones de agua y limpieza de las lonas que rematan los techos del patio del edificio; reparaciones de la instalación eléctrica (luminarias, mecanismos, etc.); reparaciones de cámaras de vigilancia y control; reparaciones de carpintería y acabados interiores: repaso y ajuste general de la carpintería interior, del mobiliario, sellado de grietas y pintura, plataformas de seguridad en las zonas de mantenimiento en la bajo cubierta,...; y cierres de seguridad en huecos de los accesos de fachada en calle Marqués de San Nicolás y Ruavieja y adecuación del cerramiento de un almacén.
Miguel Sainz ha recordado que hubo que prorrogar un mes la ejecución tras suspenderse el inicio de las obras debido a que las tormentas del pasado verano descubrieron nuevos puntos de entrada de agua desde la cubierta del edificio.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado abrir un expediente para estudiar un posible incumplimiento por parte de la empresa en lo referente a la contratación de trabajadores desempleados.