La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a P.R a tres años y nueve meses de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en la persona de su esposa, a la que amenazó con tirarla por la ventana y con cortarla en “trocitos” y esparcirlos.
La sentencia relata que el catorce de enero de 2010, en el domicilio de la pareja, situado en Santo Domingo de la Calzada, se registró una discusión entre el acusado, de nacionalidad italiana, sin antecedentes penales y de 73 años, con su esposa porque ésta le había pedido dinero para comprarse una chaqueta y se negaba a darle el dinero.
El tribunal también le impone la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su esposa, de su domicilio, de su lugar de trabajo y de los lugares frecuentados y de comunicarse con ella por cualquier medio por un tiempo de cinco años.
El fallo judicial considera como hechos probados que, en la discusión, el condenado agarró a su esposa de la pierna y la acercó a la ventana, que estaba medioabierta, mientras le decía que iba a tiarla por la ventana.
También la empujó y la tiró sobre la cama, le dio puñetazos en el estómago y le dijo, mientras la agarraba del cuello, con intención de ahogarla, que la iba acortar en “trocitos” y esparcirlos.
La esposa logró zafarse del acusado y se encerró en el cuarto de baño, del que salió cuando llegó a su domicilio una amiga, a la que había avisado previamente por teléfono “muy asustada”.
El acusado se encuentra en prisión desde el día siguiente en el que ocurrió el suceso, en la que la víctima sufrió heridas en diversas partes del cuerpo, de las que tardó en curar siete días