La web del Ayuntamiento de Logroño cuenta con un nuevo portal dedicado a la contratación pública, que facilitará el trabajo a los responsables municipales en los expedientes de contratación, garantizando los principios de libertad, de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos y la no discriminación e igualdad de los candidatos.
El portavoz municipal y concejal económico del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, y el director general de Contratación del Ayuntamiento, Bernabé Palacín, han presentado este miércoles el nuevo servicio, fruto de la entrada en vigor el pasado octubre de la Ley de Contratos del Sector Público.
“Nuestro objetivo es fomentar la concurrencia, transparencia y búsqueda del mejor contrato en cada caso”, ha afirmado Palacín. Para ello, la Instrucción de Contratación aprobada por el Ayuntamiento de Logroño es aún más exigente en algunos puntos que la propia norma estatal.
Así, en el caso de los procedimientos negociados, se rebajan los límites legales en los contratos de obras, pasando de un millón de euros a los 600.000 euros. Además, se abrirá una oficina en Logroño para atender al contratistas, se priorizará el precio frente al resto de criterios en la valoración de las ofertas y se reservará y dará preferencia a las empresas con discapacitados, entidades sin ánimo de lucro o centros especiales de empleo.
Por otra parte, los informes compararán todas las ofertas. Además, los principios de libre concurrencia, igualdad y transparencia se extenderán también a los contratos que efectúen los concesionarios de servicios públicos relativos al agua, el transporte, la energía o las comunicaciones así como en las empresas Logroño Deporte y Logroño Turismo.