Críticas por el gasto de 12.000 euros para el acto de la Estrategia 2050, 2.000 euros para la influencer que lo presentó

El Ayuntamiento del PP en Logroño gastó 12.080 euros en la presentación de la Estrategia 2050 que se desarrolló este lunes en la Casa de las Ciencias. De ellos, 2.420 euros costó la contratación a la arquitecta y divulgadora Núria Moliner, que mantuvo un coloquio sobre el urbanismo de la ciudad durante algo menos de dos horas. Así lo ha revalado -y criticado- el portavoz del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas.
El Ayuntamiento se ha limitado ha confirmar estas cantidades y ha preferido no hacer más comentarios. Sí que ha explicado, a preguntas de este medio, que el resto de la partida económica corresponde a gastos de papelería, el desayuno que se ofreció a los asistentes, los gastos de sonido y vídeo, el montaje y los elementos gráficos que decoraron la presentación.
Este ha dicho “ver con preocupación” cómo el equipo de Gobierno anuncia recortes en el gasto corriente, de personaly subvenciones por valor de 6 millones de euros “pero no escatima en gastos de publicidad y protocolo”, asñu como ha recordado que la Intervención del Ayuntamiento de Logroño le emplazó a tener que hacer un ajuste en el gasto del presupuesto de este año de casi 8 millones de euros para no penalizar la capacidad de endeudamiento municipal en 2026.
“Entendemos que la situación financiera del Ayuntamiento no goza de buena salud, por lo que no comprendemos que el señor Escobar haya decidido gastarse 9.660 euros en el evento celebrado en la Casa de las Ciencias cuando perfectamente lo podía haber asumido con recursos propios y ahorrar al erario público este gasto” , consideran en el Partido Riojano.
Así mismo, ha criticado la contratación de la arquitecta y divulgadora Núria Moliner para debatir sobre el urbansmo de Logroño, en vez de haber recurrido a urbanistas y arquitectos riojanos, cuya colaboración, cree el PR+, “hubiera sido más enriquecedora porque habrían aportado una visión más realista de la idiosincrasia de Logroño”.
Antoñanzas afea que el consistorio haya gastado 12.080 euros en un acto que duró unas tres horas en total y que, según ha valorado, “ha pasado de puntillas por los grandes retos que tenemos como ciudad, como es el bloqueo del soterramiento que permita desarrollar urbanísticamente todo el trazado ferroviario, dar respuesta a los problemas de vivienda con la venta de los solares del PERI Ferrocarril y dotar a Logroño de nuevas zonas verdes”.
“Si queremos que Logroño en 2050 sea una ciudad más sostenible, verde, saludable y eficiente que en la actualidad, el Gobierno tiene que ponerse a trabajar y sentarse con los diferentes grupos políticos a acordar el modelo de ciudad que queremos por medio del Plan General”, ha finalizado el portavoz del PR+.
0