El grupo municipal Ciudadanos denuncia “el mal estado en que continúa la señalética turística de Logroño cuando ya han comenzado las vacaciones de verano y la ciudad se dispone a recibir a potenciales turistas que constatarán una vez más la dejadez y desidia del equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, respecto a la promoción de Logroño”.
La formación naranja lamenta que “el deterioro y la vandalización que presenta la señalética de la ciudad daña gravemente la imagen de Logroño como destino turístico”. Ciudadanos preguntará en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño del mes de julio, que se celebra el próximo día 7, cuándo tiene previsto el equipo de Gobierno limpiar y adecuar la señalética turística de la ciudad.
Ciudadanos recuerda que ya alertó “del estado de abandono en que se encontraba la señalética turística el pasado mes de enero, y desde entonces han pasado las vacaciones de Semana Santa, las fiestas de San Bernabé y ya nos encontramos en plenas vacaciones estivales sin que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso, o la concejala delegada en Turismo, Esmeralda, Campos, hayan realizado actuación alguna para revertir la mala imagen que genera la situación de la señalética”.
El grupo municipal Ciudadanos califica de “inadmisible el estado de abandono y suciedad que presentan los hitos de información turística e histórica, especialmente en el centro y en el Casco Antiguo, una situación que el equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ya fue incapaz de corregir a lo largo de todo el año 2021, cuando se celebró el fracasado V Centenario del Sitio de Logroño”.
Tal y como ya planteó el pasado mes de enero, Ciudadanos reitera la propuesta al alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, para que ponga en marcha una campaña de renovación de la señalética turística de la ciudad, “de modo que la ciudad presente un lavado de cara en elementos que son esenciales para facilitar información a los visitantes”.
El grupo municipal Ciudadanos critica que “el equipo de Gobierno Municipal formado por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano haya anunciado reiteradamente la digitalización de los espacios e hitos publicitarios e informativos turísticos y continúe siendo inexistente, ni aplican lo que prometen, ni mantiene en buen estado la señalética turística e histórica ya existentes en puntos destacados del patrimonio y la Historia de Logroño”.