Cs pide al alcalde que “asuma sus responsabilidades y actúe contra el botellón”

Rioja2

0

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha exigido al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, “que asuma sus responsabilidades y actúe contra el botellón”.

Tricio ha denunciado que tanto el alcalde como la delegada del Gobierno parecen creer que la pandemia ya ha desaparecido, pero desgraciadamente el Covid sigue ahí y el repunte de los casos es alarmante. Por ese motivo, que ambos sigan negando la existencia de botellones en el parque del Ebro los fines de semana nos deja perplejos e indignados”. El edil naranja ha puntualizado que “ya hoy la incidencia juvenil del virus supera en La Rioja a la media nacional con 1.044 casos”.

El portavoz del Ciudadanos ha señalado que “mientras en otras ciudades y comunidades autónomas ya se están adoptando medidas al respecto, el alcalde de Logroño muestra una absoluta dejadez respecto a la celebración de botellones los fines de semana en el parque del Ebro”.

Con el fin de atajar estas concentraciones, Ignacio Tricio ha resaltado que el grupo municipal Ciudadanos propone “la realización de cribados masivos, el control de accesos a los parques donde se celebran botellones (tal y como se realizan en la plaza del Ayuntamiento el día del cohete de San Mateo), el inicio de la vacunación a los jóvenes y ofrecer propuestas alternativas de ocio nocturno”.

Unas medidas con las que, ha matizado, “en ningún caso se pretende criminalizar a los jóvenes; muy al contrario, somos conscientes del sacrificio y la responsabilidad con la que actuó a lo largo del último años y medio, pero la realidad es que el botellón es un problema y que genera contagios que ponen en riesgo a quienes participan y al resto de la población”.

Tricio ha recordado al alcalde que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana “no es suficiente para resolver el problema que generan las aglomeraciones provocadas por el botellón” y ha solicitado “que se incluyan la prohibición de consumir en la calle no sólo las bebidas alcohólicas, sino también las no alcohólicas y si el equipo de Gobierno no quiere modificar la ordenanza que incluya un anexo referente al periodo en dure la actual situación de pandemia.

En el mismo sentido, el portavoz de Ciudadanos solicitó al alcalde que dicte un bando tal y como hizo de cara a las pasadas fiestas de San Mateo que no se celebraron a consecuencia de la pandemia.

Ignacio Tricio ha destacado que “si el alcalde continúa sin actuar de forma extraordinaria contra el botellón estará haciendo un flaco favor a la ciudad y más pronto que tarde nos veremos avocados a asumir restricciones marcadas desde los gobiernos regional o nacional, ya que estamos comprobando lo que está ocurriendo en otras comunidades y ciudades”.

Tricio ha exigido a Hermoso de Mendoza que “hable con los responsables sanitarios que están solicitando medidas excepcionales ante la situación extraordinaria en que nos encontramos”.